(57) (2) 486 70 07 ventas@piedrasymostacillas.com
Mostacilla

Que es la mostacilla?

Historia de la mostacilla

La mostacilla surgió desde el siglo xix hasta la actualidad. Las mostacillas son ideales para realizar pulseras, anillos, colgantes y bisutería en general, pero, también se le puede dar otros usos, como por ejemplo bordados con mostacilla.
Desde vestidos de fiesta o novia hasta carteras y prendas de vestir en general, este tipo de bordado se puede aplicar en diferentes proyectos y combinar con diferentes colores y estilos de mostacillas para crear el diseño perfecto.
Para hacer cualquier cosa con la mostacilla se debe tener paciencia, esta técnica es muy bonita para manejar y hace que las obras deslumbren.

Origen De La Mostacilla

La mostacilla es de origen maya, ellos utilizaban la mostacilla para decorar sus artesanías, en muchos lugares del mundo usan la mostacilla para decorar sus prendas.
La mostacilla es una bolita sintética con un agujero en el centro con diámetro aproximado de un milímetro que se utiliza en la fabricación de joyas de fantasía y su bisutería. Hay de diferentes colores y algunas son transparentes. La mostacilla surgió desde el siglo xix hasta la actualidad.

Características De La Mostacilla

1) Son Cuencas de vidrio.
2) Tienen distintos tamaños.
3) Tienen distintos colores.
4) Se pueden hacer cuadros con ellas.
5) Se pueden hacer manillas con ellas.
6) La Cultura Maya las utilizaba.
7) Con ellas se decoran prendas de estir.

Definición De La Mostacilla

Las Mostacillas son cuentas de vidrio de distintos tamaños con un agujerito para poder enhebrarlas. Exsisten desde hace ya mucho tiempo. La cultura Maya utilizaba las mostacillas para decorar sus artesanías…. En muchos lugares del mundo, las han utilizado para decorar prendas, en algunas tribus las ordenaban por colores y las bordaban en prendas para comunicar, ya que cada color tenía un significado. Antiguamente las mostacillas eran totalmente artesanales, en la actualidad, aún las hay. Uno puede crear sus propias mostacillas con técnicas especiales, espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *