(57) (2) 486 70 07 ventas@piedrasymostacillas.com
Piedras

QUE PIEDRAS SE USAN PARA BISUTERÍA Y JOYERÍA

LAS PIEDRAS NATURALES SON UN INDISPENSABLE DE LA JOYERÍA. SI ERES DE LAS QUE TIENEN ESTOS ACCESORIOS EN SU JOYERO Y NO SABE NADA DE ELLOS, EN ROUSSE VAMOS A CONTARTE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS PIEDRAS NATURALES

Las piedras naturales usadas en los accesorios de bisutería son uno de los elementos más utilizados en la joyería actual y de la antigüedad. Es imposible datar el tiempo en el que el hombre empezó a utilizar las piedras preciosas como elemento decorativo y esotérico. Las piedras para bisutería son comunes en joyería.

Existen numerosos tipos de piedras para joyas, desde preciosas y semipreciosas, hasta piedras de bisutería. En los tres casos, también es común llamarlas “gemas”. Las piedras preciosas y las semipreciosas generalmente son minerales y algunas son orgánicas, como las elaboradas a base de ámbar y resina vegetal fosilizada. Las piedras o gemas de bisutería, son adornos personales que pueden llegar a ser muy bellos dependiendo del diseño y el talento de quien las fabrique.

Las piedras para joyas de bisutería son muy bellas, originales y a un costo mucho menor que si se trata de piedras preciosas o semipreciosas. Además, las joyas de bisutería no requieren mantenimiento especial, son resistentes, de alta durabilidad, no despiertan la codicia ajena, por lo que podemos lucirlas sin miedo a ser robadas y permiten la creación de diseños fantásticos; y lo mejor de todo, ¿quién dijo que para sentirnos bellas necesitamos gastar todos nuestros ahorros? Hay una variedad muy interesante de piedras para bisutería, entre las más comunes se encuentran:

Las perlas
de cristal o acrílico de diferentes colores, fruto de un proceso mecánico de fabricación, que genera perlas o cuentas del mismo tamaño, color y forma entre sí, pues aquí no contribuye de ninguna manera la naturaleza, ni las ostras ni los años que necesitan los moluscos para crear la preciada perla, una gema llena de historia y misterio

Acerina o Hematita
es un oligisto, esto en química es óxido Férrico. Contiene por lo tanto un alto porcentaje en hierro, lo que es bueno para el cuerpo. Por fuera es de color plateado o metálico, pero por dentro es roja. Por esto mismo se la llama la piedra sanguínea.

Perlas cultivadas en agua dulce
estas generalmente son redondas y se parecen a las perlas de Akoya cuando se llevan puestas, pero se encuentran disponibles a un precio mucho más bajo. tambien tenemos las más comunes perlas sintéticas elaboradas en plasticos o vidrio.

Ojo de gato
de diversos colores, es una mezcla de minerales de colores pardos y amarillentos. Está compuesto por cuarzo, como componente principal, limonita y Riebeckita, se forman por pseudomorfismo de minerales del tipo asbestos, como la Riebeckita o Crocidolita, conservando su estructura fibrosa.

La Alpaca
conocida también comoalfénido, plata alemana, metal blanco, plata nueva o argentán, es una aleación ternaria compuesta por zinc, cobre y níquel con color y brillo parecidos a los de la

Bronce
el bronce es uno de los metales con el que mejor se trabaja, de bajo precio, puede llegar a lucir como una auténtica pieza de joyería, que nos hará lucir únicas.

Cuentas
multicolores de forma esférica y de un tamaño pequeño son ideales para acompañar unas buenas pulseras, tiene su origen en los rosarios cristianos, pero se ha convertido en una pieza más dentro de la joyería de bisutería. tambien tenemos las llamadas mostasillas

Botones cristal Murano
con cientos de formas hechos con cristal de Murano, pueden ser brillantes o mates, lisos o con texturas. transparentes u opacos, con dibujos o lisos. Ideales para acompañar una pulsera o arete, o para realzar el tejido de una chaqueta o abrigo sustituyendo a un botón.

En fin, las piedras para bisutería nos ofrecen tal variedad que en realidad, el límite es nuestra creatividad. Estas piedras naturales, como ya sabemos, han sido siempre objeto de devoción para el ser humano desde su aparición, dotadas de un cierto misticismo, las piedras preciosas o extrañas o piedras muy difíciles de encontrar en la naturaleza, se les ha conferido diferentes usos: para la ornamentación, como símbolo de poder y exclusividad, asociadas al culto de determinadas deidades e incluso utilizándolas para sanar o para todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *